martes, 26 de octubre de 2010

La Llorona, por Miguel Ángel Gaviria y Alejandro Monsalve

Érase una vez una familia que se conformaba por el papá, la mamá y dos hermosos hijos. Un día la mamá tenía ganas de hacer el sexo pero el papá le dijo que no porque tenía que cuidar a los niños, entonces a la mamá le dio mucha rabia y los mató. Después de mucho tiempo se murió y cuando llegó al cielo Dios le dijo que dónde estaban los hijos. Ella respondió que los había matado. Dios le dijo que los buscara y desde entonces anda el mundo buscando a los hijos diciendo: ¿dónde están mis hijos?
Fin

Que sabes de la llorona

Que la llorona era un espanto que se arrepintió de sus actos. Ella ahogó a su hija que era de 2 meses de nacida.
Que la llorona tenia un marido, que la embarazó y todo el mundo le decía que ese bebé era producto del diablo, entonces ella salio a las 2 de la mañana y lo mató.
Que la llorona es una leyenda muy espeluznante.

Los extraterrestres, por Juan Felipe Marín y Gerardo Villa

Un día cuatro policías estaban cuidando un terreno con poca gente. Cuando llegó la noche uno de ellos vio algo y llamó a los demás. Cuando los otros llegaron él no estaba, lo estaban buscando por esa zona. Pasaron treinta minutos y él volvió y no sabía quién era ni donde vivía, pero después de otros treinta minutos lo recordó todo y les contó a los amigos que lo había secuestrado un ovni y que dentro de él había extraterrestres; luego se dio cuenta de que lo habían adelantado en el tiempo porque el reloj  de él marcaba el día seis y el de los demás marcaba el día uno. Esto salió en las noticias pero lo que no salió fue lo que le hicieron adentro. Él recuerda todo lo que le pasó, pero le prohibieron hablar. 

¿Qué sabes sobre los extraterrestres?

Que viajan en naves espaciales, son seres reales, que viven en el planeta rojo. Que son feos, que son seres como nosotros que viven en el espacio, que vienen de otro mundo, que son fenómenos, que en Cansas cayó una nave espacial, que no existen, que son mitos, que tienen antenas. Parecen hormigas gigantes con cuatro ojos. Los Mayas creían en los extraterrestres y algunos dicen que tenían una alianza  con ellos. Se cree que los  extraterrestres tienen el cuerpo tan débil como el de un humano, pero tienen una tecnología mucho más avanzada por lo cual se dice que tienen una inteligencia superior a la de un humano.


Algunas conclusiones 

Escogimos este mito urbano porque nos gustó desde el principio. Creemos que es importante porque depronto sí existen los extraterrestres y hay que darnos cuenta de eso y saber cosas sobre ellos por si llega mos a caer en sus manos. Nos  parece una creencia interesante y miedosa. Con este trabajoi aprendimos a investigar en internet, a buscar información de nuestros compañeros, a escribir más rápido y a sacar cosas interesantes de los texto.

Una noche en el hospital embrujado, por Ana Maria Castro y Laura Vanesa Álvarez

Hace un mes la familia Breen se mudó a una casa que estaba cerca del bosque, donde quedaba un hospital. La familia estaba conformada por los padres y 3 hijos y el hospital estaba abandonado y en él se habían muerto 3 enfermeras. Todos los días a las doce de la noche sucedían cosas extrañas como apagar y prender la luz y sin haber bombillos; salía el agua roja y se veían en los pasillos los espíritus de las 3 enfermeras muertas.


Dicen que nunca nadie puede vivir en esa casa por que no podrá resistir ni una noche.




Comentarios


Que espantan los muertos
Que espantan a las personas
Terrorífico y miedoso
Que mueren personas y esos fantasmas son los espíritus
Las energías de los que trabajan allí se queda
Da miedo
Que es muy miedoso
Que son muy malos
Que nunca entraría a ese hospital por que están los muertos

El fantasma del espejo, por Yuly Alejandra Sánchez Sánchez


Hace mucho tiempo al sur de EEUU  una familia llamada nowtons se paso a una casa donde decía la gente que había un cementerio, pero ellos no lo creían. Así que se fueron a vivir a esa casa. Un día la pequeña Sara se estaba arreglando en el baño, sacudió su cabeza y su padre la estaba grabando, entonces le dijo Sara: “Saluda a la cámara”. Ella volteó y su reflejo se quedó en el espejo e hizo un gesto muy aterrador.   



Esto es un ejemplo de algunos mitos y leyendas urbanas.

OPINIONES
1.        ANA Maria: son personas que asustan a la gente a través de un espejo.
2.        LAURA V: que son espíritus muy malos por que asustan ala gente.
3.        ANGIE: que son aterradores y la gente nones tan fea para que le pase eso.
4.        FABIAN: para evitar los fantasmas la gente no puede verse a los espejos por la noche.
5.        VALENTINA: dan terror.       
  
Escribí sobre este tema porque creo que es importante que las personas sepan sobre "Los fantasmas de espejo". El otro día oyendo todas las opiniones de mis amigos vi que a la mayoría les asustan los fantasmas y a otros no tanto, así que me dieron algunos tips para evitarlos. Espero que les interese este tema. Fue hecho con esfuerzo y dedicación. A la Red deEscritores le agradezco su atención.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                

Un hospital se convierte en un cementerio, por Juan David Sánchez y Juan Esteban Rendón


Un hospital  se convirtió en un cementerio, luego de que las personas que trabajaban ahí se murieron. Pero una de de las enfermeras no pudo descansar en paz y a cada persona  que  va lo asusta, la forma de asustarla es hablándole por detrás, tirando objetos etc. En algunas partes del lugar hay restos de personas.



¿Qué saben nuestros compañeros de la Red al respecto de las personas sobre esta historia?

1R/: Que lo derrumbaron por las personas que habían muerto allí. Felipe Marín
2R/: Que lo derrumbaron y se convirtió en un cementerio. Alejandro Monsalve
3R/: Que es espeluznante. Yuly Sánchez
4R/: Que se murieron las personas y lo volvieron cementerio. Laura Vanesa
5R/: Que pensaban que estaba abandonado, lo dejaron y lo volvieron cementerio  Ana Maria
6R/: Que es muy tenebroso. Gerardo villa
7R/: Que era un hospital terrorífico y enterraban personas allí.  Fabián Alejandro  

Nosotros escribimos sobre este tema porque creemos que es interesante que las personas sepan sobre “El hospital que se convirtió en un cementerio”. Algunos de mis compañeros no irían a un hospital así porque piensan que los van a asustar. Con este trabajo aprendimos a hacerle preguntas a nuestros compañeros y a buscar mejor en Internet.
 



La cueva del diablo, por Sebastián Caro Galeano


Esta historia comienza con una cueva. Una tarde de 1989 un chico fue a una cueva en el municipio de Giraldo a acampar, pero nunca regresó a su casa. Sus padres llamaron a la policía y dijeron:

-Donde está nuestro hijo, díganos por favor. Él es moreno, es bajo, como de un metro con 20.

Y el policía les dijo:

-No tenemos a nadie con esas descripciones, no señora, lo siento.

Tres días después apareció el chico y les contó que había vivido muchas cosas inimaginables. Unos rescatistas fueron al lugar de los hechos, entraron a la cueva y cuando ya no se veía nada por la oscuridad se oyó el crajido de los huesos de los rescatistas. ¿Qué habrá pasado con ellos?     



En una entrevista que hice a los compañeros de la red sobre la leyenda que estoy investigando, me dijeron lo siguiente:

1. Que las cuevas son oscuras y se escuchan ecos.
2. Esta muy buena pero tengo que ponerme en el lugar de el muchacho.
3. Bakana y terrorífico.
4. Es muy tenebrosa.
5. Que es terrorífica y muy interesante.
6. Que es muy miedosa.
7. Es de verdad y muy bakana.
8. Muy interesante, terrorífico y miedoso.

Por los testimonios que pudieron observar les puedo decir que les podrá gustar esta historia, aunque es un poco tenebrosa. 


Mi mito lo escogí porque tiene un poco de suspenso. Me parece un verdadero reto para el muchacho. También me intriga lo que haya vivido en la cueva.


Investigando me divertí mucho; me gustaría dedicarme a ser investigador. Yo me pregunto como se creará un mito de gran magnitud como este y cómo un mito hace parte de la cultura general de un municipio o un departamento. Invito a los lectores a que cometen en el blog. Gracias
  

La niña ahogada, por Sofía Chamorro y Valentina Betancur


Hace mucho tiempo en el barrio Robledo, de Medellín. Cuando todo Robledo era fincas y ranchos, un señor llegó a una casa finca que años después se convertiría en una guardería.

Su pequeña hija se quiso meter a la gran piscina, ella no sabía nadar, sí que su peso la fue arrastrando hacia el fondo. Luego su padre la estaba buscando, y estaba preocupando por su pequeña hija. Cuando la encontró, se puso a llorar y a lamentarse por no haber puesto cuidado a su niña.

Desde entonces el alma de la niña no se ha podido ir de este mundo, por eso en esa guardería del barrio Robledo se rumora que el alma de la niña asusta a todas las personas.

Nuestra investigación   trata  sobre una niña que fue ahogada  en un  trágico  accidente,   una niña  dulce  e  inocente  que fue victima de la  irresponsabilidad de los padres.



Opiniones de  mis  compañeros de la  red

Que  es muy  triste.  Laura
Que  nunca  me  metería  a  esa  piscina.  Yuli
Trágico  y  miedoso.  Alejandro  y  Fabián 
Los  padres  fueron  muy  descuidados. Juan Esteban  y  Juan  David
Que  es  malo  para  el  colegio.  Felipe
Miedoso.  Manuela  Gómez 
Muy  preocupante.  Sebastián   caro 
Miedoso.  Angie
Trágico. Gerardo

¿Quieres saber qué es nuestro blog?

Aquí vamos a publicar todos los avances que estamos haciendo sobre investigaciones del tema de los mitos y las leyendas urbanas. Este es un proyecto que hacemos con la Red de Escritores Escolares. Somos estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Jesús Rey. Los invitamos a participar con sus comentarios que son muy importantes para nosotros.